HOTELES



HOTELES





EN ESTE ANTIGUO HOTEL, SE ALOJABAN LOS USUARIOS DEL BALNERARIO DEL CRISTO DEL RINCON, QUE SE ENCONTRABA JUSTO DEBAJO EN EL MAR.




El desaparecido Balneario del Cristo Rincón

"El balneario construido estaba exactamente donde hoy acaba el dique curvado de contención del mar, en terreno ganado al mismo tras la construcción de la Autovía del Norte (GC-002), junto a los cubos de hormigón allí colocados. El 24 de mayo de 1934 se inaugura con notable repercusión en la prensa local que decía de esta iniciativa que «… no ha escatimado sacrificios para dotar a su balneario de las exigencias que reclame la mayor comodidad que pueda proporcionarse a sus visitantes…».
El balneario, ya demolido, disponía de diez cámaras con sus tinas, cuartos de vestir, bar anexo y huertas colindantes que ofrecían el doble aliciente de los encantos del mar y del campo, incluyendo el servicio el transporte en guagua que salía desde el Parque Santa Catalina. 

Recibió el nombre de Balneario del Cristo-Rincón. Se llegó incluso a fabricar medicinas llamadas "Rincopin" y "Rincogono". También se construyó un hotel, cuyo edificio de dos plantas con balconadas perimetrales en las fachadas aún subsiste como vivienda de uso particular. Se encuentra frente al lugar donde estuvo el balneario, en la margen izquierda saliendo de Las Palmas, es decir, a unos metros de los carriles de entrada a la ciudad"








1º gran Hotel Turístico de Las Palmas





Impresionante foto de hace 123 años en la que se ve al primer gran Hotel Turístico de Las Palmas en todo su esplendor. En esta época el Hotel Santa Catalina estaba hecho en su mayoría de madera, como los del lejano Oeste y sus jardines daban casi al Mar. Solo pasaba por delante de la puerta el caminito de tierra que era entonces la Calle León y Castillo, en esos días conocido como el "camino al Puerto".







HOTEL PALACE





AL FONDO HOTEL PALACE





Antiguo Hotel GRAN CANARIA






ANTIGUO Hotel Metropol
hoy oficinas del Ayuntamiento de Las Palmas de de Gran Canaria.








HOTEL MENCEY - Tenerife







HOTEL ROYAL en Teror- Gran Canaria





 Hotel Igramar Canteras




















HOTEL QUINEY´S






HOTEL PARQUE







HOTEL SANTA BRIGIDA


GRAN CANARIA- HOTEL SANTA BRIGIDA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario